lunes, 6 de octubre de 2014

Cómo dar tono vintage a una pinza metálica

Cada vez que me pongo a coser a máquina es terrible: se engancha el hilo, tengo que hacer canilla, hay que engrasar... para cuando me pongo a coser ya se me han pasado las ganas.
Cuando vi esta imagen supe que tenía que ponerla junto a mi máquina de coser. La veo cosiendo tan serena que me transmite una gran paz, justo lo que necesito cuando soy yo la que se sienta a coser.
Así que pensando, pensando, decidí hacer una carpeta de pinza que tan de moda están ahora para colgarla en la habitación donde tengo la máquina.




Con el estilo que quería no me gustaba nada la pinza metálica tan fea que traen, tampoco la quería muy grande, así que lo hice yo todo.

Con un cartón de 2 mm. y las medidas que ves en la foto, comencé a pegar y coser papeles, puntillas y telas.


La pinza había que cambiarla, pero estas como no llevan hierro son muy difíciles de oxidar, así que le di un tono vintage con pinturas.

Primero la lijé un poco para que agarre mejor la pintura.



Una mano de Chalk Paint, en este caso usé el tono French Linen.


A pincel seco le pasé un poco de gesso (coge gesso con el pincel y en un papel pinta hasta que veas que casi no deja color, es entonces cuando debes pasarlo por la pinza).




Ahora vamos a darle un poco de tono vintage con las Distress. Primero un poco de rojo, fired brick, y después bájalo con un tono marrón, en este caso vintage photo.



Lista y a tono con el trabajo.



En el próximo post de hablaré de como imprimir muy fácilmente en tela, para que puedas coser esas imágenes que tanto te gustan a tus trabajos.

No  olvides visitar nuestro Pinterest porque ahí te hemos dejado un montón de ejemplos de clipboards para que te sirvan de inspiración.

Gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...